miércoles, 23 de mayo de 2007

FORMACIÓN DEL ALMA.

Leía en otro blog que Aristóteles (384-322) relacionaba su concepción de la política con la búsqueda de la felicidad individual. SIC "El objeto de la política, tal como nosotros le concebimos, es el más elevado de todos, y su cuidado principal es formar el alma de los ciudadanos, y enseñarles, mejorándolos, la práctica de todas las virtudes".

Antes Escribía que para mi el alma de un niño era como una hoja en blanco, hoja por lo demás sin tachones ni arrugas, sin embargo medida que crecemos esta hoja se forma o se deforma ( según se vea) el sufrimiento y las amarguras causan arrugas e imperfecciones incluso si las penas son muy hondas pueden perforar el “alma” pero también existen procesos que modelan que crean carácter y virtudes algunos de estos procesos son El amor, la amistad, el compartir etc.


Si la política mal entendida que desarrollamos en algunos países no es uno de estos procesos que forma el “Alma” tal vez la educación bien entendida si pueda lograrlo


En esta entrada quiero mostrar el desarrollo de un origami a principio de camino ( sin terminar. ) al que quiero titular Formación del alma. Tal ves alguien adivine cual será la forma definitiva de este origami??


Este origami me recuerda los laberintos geométricos del artista colombiano de Omar Rayo Reyes. Miren esta serigrafía del artista. Titulada st


Fuente: Grandes pintores en homenaje al Teatro de La Candelaria
Editor
o Impresor: Mira Editores
Gestor:
Teatro de La Candelaria
Año
: 1991
Comentarios:
Laminas sueltas en carpeta






No hay comentarios: