jueves, 5 de julio de 2007

DE LA PALOMA DE LA PAZ A LA CAMISA BLANCA DE LA PAZ

Hoy el país entero se manifestó en contra del secuestro y la violencia en esta marcha no participe por que me sentía manipulado en cierta forma por estar organizado de manera premeditada por los medios de comunicación y el gobierno. Un gobierno que entre otras cosas siempre hablo de rescate a sangre y fuego de los secuestrados cual es su responsabilidad política? en estos realmente yo no lo se, pero sentía que seria una especie de peón político y mejor solo seguí la manifestación por televisión tal ves si el mismo día que ocurrieron los homicidios el pueblo se hubiera manifestado reaccionando espontanea y libremente rechazando los crímenes me hubiera unido indignado pero esto no ocurrió.

En parte por que creo que estamos acostumbrados a la muerte y a la violencia años y años de lo mismo nos convirtieron en seres insensibles e inmunes a la mustrocida de muerte y como dice la cultura popular el muerto al hoyo y el vivo al baile.

La situación de violencia en Colombia es compleja al punto que no la comprendo, solo se que mi generación no conoce un solo día de paz en este país, guerrilla, narcotráfico , paramilitares delincuencia común , actos sangrientos, masacres, homicidios selectivos, desplazamientos son algo común desde que tengo memoria. Yo no entiendo, de pronto por que desconozco la historia reciente del país, conozco los hechos pero no tengo ni idea del análisis y la relación de los mismos tal ves algún día sociólogos, historiadores y gente inteligente e imparcial logren desentrañar las verdades y nos ayuden a entender.

En esta marcha tuvo varios símbolos en el caso de Medellín y por esto de que el personaje que lo impuso es famoso. “la camisa blanca de la paz “que tenia juanes. recuerdo hace muchos años otro símbolo de paz. las palomas de la paz que pintamos por millares en el gobierno de Belisario Betancur.

Para unirme con al clamor de paz decidí envés de marchar recordar este viejo símbolo de la paz y plegue algunas palomas mientras intentaba reconocer el significado de la paz e intentar comprender el por que ¿? Solo me gustaría que esto ograra cambiar algo pero creo que el fin de estas palomas será el mismo que el de las de Belisario.

Paloma
doblada por APIS
Autor Ismael Adolfo Cerceda.

3 comentarios:

Cacahuatee dijo...

BUENO QIIERO SABER COMO SE HACE UNA PALOMA DE ORIIGAMIIIIIIIIIIII



estoii super enojada porqe yo qiiero una paloma de origamiii i no la tengo. encima la qqe vimos en youtube era re difiicil.. ii la gente qe lo subio al video no se preocupa por los niños qe qieren hacer una paloma de origamii ii entonces la hace diificiil i rapido, ii enciima puso una musica re orrible qe desconsentra. carajoo
me enojeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
QUIERO UNA PALOOMITA DE ORIGAMI

Cacahuatee dijo...

estendiste por las dudad te lo explico devuleta lo que pasa es que nose como se hace una para hacerla porque yo quiero una paloma de origami y es dificil entonces enseñen alos chicos quwe quieren una paloma de origami a hacer una ,,,,l, estoy enojada carajo ,,,,, qo quiero mi palomaaaaaaaaaaaaa!!!! enseñame............çç!!! y lento y no con una mosica horrible que desconcentre,,,,,



LA PALOMAS TIENE QE SER MUII LINDA I QE PARESCA UNA PALOMA PORQE ENCONTRE UNA PAGINA QE ME ENSEÑO A HACER UNA CACAA DEFORME DE PALOMA..
II NO
YO QIIIERO UN A PALOMA LINDA QE SE PUEDA HACER CN UN PAPEL GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
O CHICO.
ENTEENDIISTEE............
ASIQE ENN NOMBRE DE CACAHUATE ME VAS A SUVIIR UNA VIDEO EN DONDE ENSEÑEN COMO HACER PALOMAS LINDAS DE ORRIGAMII Y FACIILES..
OKEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII????????????????????????????





ESPERO QE ESTTTEES BIEN
CHAUU
II TE VOII A ACRADECER MUCHO SI ME DAS miiii PaLOOma de ORIGAMIIIIIII CARAJOOOO

ILDEFONSO RINCÓN DÍAZ dijo...

Deseo pedirle el favor, estimado amigo, que me informe si es posible, la fecha exacta en que Belisario Betancourt lanzó la campaña de la famosa paloma por la paz. Le agradecería