"Estoy convencido que el origami es el secreto para la paz mundial, porque cuando usamos nuestras manos para doblar no estamos pensando en la destrucción."**
Akira Yoshizawa
"Descansaz en paz, pues el error jamás se repetirá"
inscripcióndel Cenotafio Memorial, Hiroshima
En un día como hoy 25 de octubre de 1955 murió Sadako Sasaki una pequeña niña Japonesa que deseó curase de su enfermedad ( leucemia ) la cual fue le fue producida por la radiación de la bomba atómica infamemente arrojada sobre Hiroshima intento curarse creyendo en una antigua leyenda que decía que mediante el plegado de mil grullas se le concedería un deseo por los dioses y a medida que progresaba su enfermedad y plegaba grullas dejo de desear su curación y paso a desear que el esfuerzo de plegar las grullas sirviera para traer la paz al mundo.
Desde entonces las grullas son un símbolo de paz, hoy también recibo mi grado de especialita en gestión de la innovación tecnológica y quisiera ofrecer estos estudios a la causa de la paz ( no se como contribuiré pero algo se tendrá que aportar. Sino para que innovar??)
Que mejor manera de celebrar las cosas buenas ( Mis grados y el origami. ) y al mismo tiempo rendir tributo a la pequeña niña japonesa que plegando grullas en su memoria y deseando que el horror nuclear no suceda nuevamente.
* Nombre de la canción escrita por Fred Small dedicada a Sadako Sasaki.
* * frase atribuida a al maestro que encontré en algún lugar de Internet tal vez no la pronuncio el, pero si que es bonita la cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario